All-Energy 2017

All-Energy 2017

25 de septiembre de 2017

Del 11 al 12 de octubre de 2017 nuestra firma estará presente en la feria más importante del sector de las energías renovables que se celebra en Australia. Nuestro equipo estará en el stand #1934, donde le esperamos para conocerle y presentarle nuestra avanzada gama de estructuras y seguidores multifila y monofila, así como nuestro nuevo sistema de fijación de módulos que reduce los tiempos de montaje hasta en un 80%.

Desde hace más de una década, hemos desarrollado 2,5 GW en todo el mundo a través de más de 300 proyectos, con la más alta tecnología, y servicios globales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de estructuras fijas y seguidores solares, con los costes de Operación y Mantenimiento más bajos del mercado.

Contacte con nosotros y concierte una entrevista en nuestro stand, donde nuestro equipo estará a su disposición. Cuente con el mejor especialista en tecnología de seguimiento solar para sus futuros proyectos en Australia o en cualquier país del mundo.

Congreso Energías Renovables Argentina 2017

Congreso Energías Renovables Argentina 2017

06 de septiembre de 2017

Del 29 al 30 de Junio estaremos en el Congreso de Energía Renovable Argentina 2017. El presente y futuro de las energías limpias en Argentina a través de interesantes conferencias en las que participa nuestra firma.

NCLAVE suministra sus seguidores de un eje para un proyecto solar de 125 MW en Australia.

NCLAVE suministra sus seguidores de un eje para un proyecto solar de 125 MW en Australia.

06 de septiembre de 2017

Los seguidores de 1 eje horizontal de NCLAVE (integrado porla fusión de Grupo Clavijo y MFV Solar) han sido elegidos por la multinacional Fotowatio Renewable Ventures (FRV) para el proyecto Clare Solar Farm, que ya se ha iniciado en la localidad de Ayr, en Queensland, Australia. En concreto, se está suministrando el seguidor de 1 eje horizontal SP1000 que, además de su fiabilidad y eficiencia, incorpora el exclusivo rodamiento esférico patentado que es resistente a la degradación solar y no necesita lubricación ni mantenimiento.

Este parque solar supone un nuevo paso de NCLAVE para consolidar el objetivo de ser la referencia mundial en sistemas de seguimiento para promotores, instaladores y epecistas para el mercado fotovoltaico

NCLAVE consolida su presencia en Japón con un nuevo proyecto fotovoltaico de 25 MW

NCLAVE consolida su presencia en Japón con un nuevo proyecto fotovoltaico de 25 MW

06 de septiembre de 2017

La multinacional española NCLAVE Japan KK ha cerrado un acuerdo para desarrollar la solución de montaje para un Proyecto Solar de 25MW en Yamegata, Japón, que incluye el diseño, fabricación e instalación de estructuras fijas que han sido aprobadas por Tohoku METI. NCLAVE es el responsable de la terminación mecánica del proyecto, que se iniciará en agosto de 2017 y con fecha estimada para su finalizaciónen Mayo de 2018.

“Las estructuras fijas requieren tres diferentes diseños en una zona caracterizada por fuertes nevadas, con diferentes pendientes y características de suelo. La flexibilidaden el diseño y las capacidades internas de instalación de NCLAVE han sido un factor determinante para los inversores y promotores”. (Alvaro Estelles,Country Manager).

Grupo Clavijo presenta sus novedades en la feria INTERSOLAR NORTEAMÉRICA 2009.

Grupo Clavijo presenta sus novedades en la feria INTERSOLAR NORTEAMÉRICA 2009.

19 de mayo de 2017

GRUPO CLAVIJO, junto a su partner para USA, Miller Welding, presenta en la Feria InterSolar 2009 el seguidor solar de doble eje más avanzado del mercado y que lo diferencia claramente de su competencia al incorporar el exclusivo y novedoso sistema patentado de frenado hidráulico en el movimiento azimutal. Lo fabricará y comercializará Miller Welding para todo Estados Unidos bajo acuerdo de partnering con CLAVIJO. El freno actúa como una pinza sobre la corona de orientación y el piñón del motor reductor, eliminando con ello las cargas dinámicas que multiplican la fuerza del viento, que es un punto crítico en otros seguidores del mercado. Además, y como complemento a este sistema de seguridad, el motor reductor incorpora un freno eléctrico que en caso de fuertes vientos ayuda al freno hidráulico y amortigua el efecto del mismo sobre los elementos motrices del seguidor, evitando así roturas y ayudando a aumentar la vida de la máquina y de sus elementos principales. Ambos frenos se colocan en puntos opuestos de la corona, repartiendo así los esfuerzos recibidos y dando una gran estabilidad al seguidor, que junto con su robustez ayudan a aumentar la seguridad que aporta el diseño de esta máquina.

Grupo Clavijo en la feria SOLAREXPO de Verona

Grupo Clavijo en la feria SOLAREXPO de Verona

19 de mayo de 2017

Grupo Clavijo estará presente en el evento más importante de Italia dedicado a las energías renovables, SolarExpo en Verona, donde del 5 al 7 de Mayo de 2010 podrán conocerse las últimas innovaciones tecnológicas del sector de la energía solar fotovoltaica. Los avanzados seguidores solares de Grupo Clavijo, después del éxito obtenido en otras Ferias internacionales, vuelven a ser los protagonistas de la firma española, que se ubicará en el pabellón 8, stand nº C8.10

Grupo Clavijo y el INTA, juntos en un proyecto de I+D+I

Grupo Clavijo y el INTA, juntos en un proyecto de I+D+I

19 de mayo de 2017

Grupo Clavijo y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial han unido sus capacidades en un ambicioso proyecto de investigación. El equipo de I+D+i de la firma navarra colabora estrechamente con los investigadores de este organismo, referente en su campo, con el objetivo de desarrollar un nuevo sistema que permita incrementar la eficiencia de la producción de energía eléctrica en huertos solares. Un nuevo paso de Grupo Clavijo en innovación y cooperación tecnológica, uno de los ejes estratégicos prioritarios que definen su filosofía.

GENERA 2010

GENERA 2010

19 de mayo de 2017

Grupo Clavijo estará presente en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente –GENERA- que se celebra en IFEMA (Madrid), del 19 al 21 de Mayo de 2010. En el Pabellón 9, stand 9A51, los visitantes profesionales podrán conocer los avanzados seguidores solares y estructuras fijas diseñados y fabricados por esta firma, así como las innovaciones que incorporan, como el freno azimutal patentado.

Grupo Clavijo: nuevos huertos solares en Italia y Francia

Grupo Clavijo: nuevos huertos solares en Italia y Francia

19 de mayo de 2017

Botontano (Italia) 2,6MW La firma española GRUPO CLAVIJO ha instalado en la localidad italiana de Botontano (Italia), un nuevo parque solar fotovoltaico de 2,6 Mw. sobre una superficie de 6 hectáreas. Curbans (Francia) 33MW Así mismo en Curbans (Francia), está construyendo el mayor huerto solar de Francia con 33 Mw. de potencia sobre una superficie de 70 hectáreas. En ambos casos se han utilizado las estructuras fijas diseñadas y fabricadas por CLAVIJO.

600 Kw instalados en la Grecia continental e islas

600 Kw instalados en la Grecia continental e islas

19 de mayo de 2017

Las firmas europeas instaladoras y promotoras de parques solares fotovoltaicos siguen apostando por la tecnología de los seguidores solares de Grupo Clavijo. En Grecia se están instalando un total de 600 Kw en diferentes zonas del país: Salónica, Peloponeso y Creta. 200 Kw utilizarán el avanzado seguidor SR25 de doble eje, caracterizado por su gran rendimiento y fiabilidad. Otros 400 Kw llevarán el seguidor SC05 de un eje, que aúna sencillez y productividad. Grupo Clavijo continúa su expansión en Europa, donde tiene en marcha varios desarrollos, así como en USA.

Grupo Clavijo realiza una comparativa de rendimiento de diferentes sistemas de seguimiento

Grupo Clavijo realiza una comparativa de rendimiento de diferentes sistemas de seguimiento

19 de mayo de 2017

El estudio consistió en medir el rendimiento de tres sistemas de seguimiento, todos de la gama de GRUPO CLAVIJO: el SC05 de un eje, el SR04 de 2 ejes y la estructura fija modelo FSC. Durante 6 meses -desde el 21 de Diciembre de 2009 hasta el 22 de Junio de 2010-, utilizando el mismo tipo de placas, y en iguales condiciones climáticas, se registró de forma sistemática el rendimiento de cada uno de ellos. El estudio concluye que el seguidor de 2 ejes ofrece un rendimiento un 35 % superior al de la estructura fija. En el caso del seguidor de un eje, el rendimiento es un 19 % mayor. Estos estudios prácticos revelan la importancia de tener en cuenta los rendimientos a la hora de valorar la inversión en sistemas de seguimiento, sobre todo teniendo en cuenta los periodos de amortización.

Grupo Clavijo presenta en SOLAR POWER 2010 sus avanzados seguidores solares

Grupo Clavijo presenta en SOLAR POWER 2010 sus avanzados seguidores solares

19 de mayo de 2017

Del 12 al 14 de Octubre de 2010, la firma GRUPO CLAVIJO participa en la feria Solar Power de Los Ángeles en California, USA (stand 1356). Representado por su partner en USA, Miller Welding & Machine Co., presentará su amplia gama de estructuras fijas y seguidores solares de uno y dos ejes. Todos se caracterizan por su robustez, rendimiento y la alta tecnología que incorporan, como el innovador y exclusivo freno azimutal.

Alta tecnología española en la feria energäia de Montpellier (Francia)

Alta tecnología española en la feria energäia de Montpellier (Francia)

19 de mayo de 2017

La firma GRUPO CLAVIJO presenta la más amplia gama de avanzados seguidores solares y estructuras fijas en el Salón Internacional de las Energía Renovables (ENERGAIA 2010) Grupo Clavijo estará presente en uno de los salones internacionales más importantes de Francia dedicado a las energías renovables (Energäia 2010). Del 8 al 11 de diciembre, en el Hall 10, stand T-403, los visitantes podrán conocer una de las gamas más amplias del mercado de seguidores solares de 1 y 2 ejes, así como estructuras fijas. Todas se caracterizan por su robustez, rendimiento, fiabilidad, y la alta tecnología que incorporan, como el freno azimutal patentado. Grupo Clavijo está desarrollando en la actualidad el mayor parque solar de Francia, en la localidad de Curbans, con 33 Mw de potencia y una superficie de 70 has. Sus productos están también presentes en instalaciones fotovoltaicas de otros países europeos, y en USA

Grupo Clavijo comienza la instalación de los primeros seguidores solares en USA

Grupo Clavijo comienza la instalación de los primeros seguidores solares en USA

19 de mayo de 2017

Se trata del modelo SS-29 FT, caracterizado por la gran superficie de módulos, que consigue una productividad y rendimiento máximos, con una alta precisión y fiabilidad. Con esta instalación en New Jersey, Grupo Clavijo comienza el suministro de seguidores solares en USA para diversos proyectos, a través de su partner MGK Solar (Miller Welding).

Cumplimos 50 años: gracias a todos por vuestra confianza

Cumplimos 50 años: gracias a todos por vuestra confianza

19 de mayo de 2017

Este año 2011, Grupo Clavijo cumple 50 años. Fundada en 1961 en Viana (Navarra), España, comienza su actividad como fabricante de maquinaria para el sector industrial y agroalimentario. En 2004 crea la división de Energías Renovables con la fabricación de sistemas de montaje fotovoltaicos: estructuras fijas y seguidores solares de uno y dos ejes. La apuesta por la calidad, la innovación y la tecnología durante su trayectoria, la ha posicionado como un referente internacional en la industria fotovoltaica. Hoy, sus productos están en todo el mundo, con plantas de producción en Europa y USA. Y todo ello gracias al equipo humano de la empresa, a los proveedores y partners, y sobre todo, a la confianza de todos sus clientes.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR